SOmosCIC

La CANDIDATURA INDEPENDIENTE CASAVEJANA, CIC, no es un partido político, somos una agrupación de electores/as, una candidatura de unión popular.

La gente que conforma CIC vive o se desvive por nuestro pueblo, y sienten la responsabilidad de poner su preparación y empuje al servicio de Casavieja. Somos un grupo multidisciplinar, hay trabajadores/as sociales, al día en subvenciones y legislación en asuntos sociales, buenos conocedores/as del mundo de la sanidad, gente acostumbrada a escuchar, a dialogar y trabajar en grupo, que dirigen las asociaciones de mujeres, vientos del pueblo y el grupo de montaña Carabán. Gente que conoce el campo de nuestro pueblo y sus problemas. El grupo cuenta con profesionales del mundo del turismo en el ámbito rural, sin duda un instrumento de presente y futuro para el desarrollo de los pueblos. También se deja oír en esta candidatura la siempre necesaria voz de la experiencia, personas que lleva viviendo en Casavieja más años de los que tienen algunos de los miembros de la candidatura y aportan su visión de la realidad, desde la sabiduría que otorga el tiempo.

Ademas contamos ya con una experiencia de 8 años en nuestro Ayuntamiento y con cinco personas que han desempeñado la labor de concejales

LISTA ELECTORAL CON LA QUE LAS VECINAS Y VECINOS VAN A GANAR EL AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA

1ª ALICIA VILLALOBOS ESPADA.

38 años, licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social. Llegué a Casavieja por amor hace ya 10 años y atravieso la aventura de educar a dos niñ@s. Me gustan mis amigas, los domingos en bici, pasear descalza por el suelo frio, hablar con la gente en la calle y sonreír, sobre todo sonreír.

Mis padres me educaron para que fuera consciente de que si se quieren cambiar las cosas, no sólo vale con quejarse, hay que dar un paso adelante. Éste es el mío.

2º JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.

Maestro, Técnico Deportivo Superior, Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, Logista y Gestor de Instalaciones Juveniles y Profesor de Formación.

Resido en Casavieja desde hace 17 años, siempre ligado al mundo de la educación no formal, ocio y tiempo libre, turismo activo y educación ambiental, como trabajador de la Empresa Granja Escuela Casavieja S.A.

Actualmente, me dedico a mis labores y comienzo a poner en marcha un nuevo proyecto de actividades turísticas para el Valle del Tiétar.

He participado en C.I.C. desde sus inicios, allá por 2006-2007 y, como dice el refrán que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", me han vuelto a "engañar" para que siga formando parte de las listas de esta candidatura.

3ª SARA DE SOTO .

41 años. Técnico superior en Salud Ambiental, casavejana de adopción de siempre y vecina hace más de nueve años. Mi reto más ambicioso, ser madre. A nivel profesional, sacar adelante un pequeño vivero, ésto me permite trabajar en Casavieja y tener tiempo para mí y los míos. Objetivo a medio largo plazo, hacer de Casavieja un lugar mejor.

4º VICTOR RIESGO.

40 años. Sociólogo y profesor tutor de la UNED en su centro de Talavera. Lo que me paga la UNED no es suficiente para vivir, así que sigo dedicándome a la jardinería como medio principal de vida. Aparte de las plantas, los animales y las buenas personas, no necesariamente por este orden, me gusta: trabajar la tierra con mis manos; pasear por el monte, las gargantas y los senderos que nuestro valle nos ofrece; las conversaciones entre personas que se escuchan mutuamente; leer; algunos deportes, verlos y practicarlos; el buen cine o la buena mesa, entre muchas otras cosas. Estoy apoyando a CIC desde su origen porque siempre he creído que las decisiones colectivas, de las que te ausentas, otros las van a tomar por ti. Porque entiendo que esto es un proyecto de los vecinos y vecinas del pueblo y para los vecinos y vecinas del pueblo, en el que los partidismos, estorban más que ayudan.

5ª DELIA MARTÍN FUENTES.

Casavejana. Tras realizar estudios universitarios en Salamanca y trabajar durante varios años en Madrid, decido instalarme definitivamente en Casavieja desde el año 2008. Las ganas de trabajar por mi pueblo y la creencia firme en esta candidatura y en las personas que la componen, son las razones que me llevan a unirme a este proyecto

6º VICENTE

Activista político-social desde los 14 años en asociaciones culturales, juveniles, ecologistas y partidos políticos. Pertenecí a la Asociación Cultural Miguel Hernandez de Casavieja, hasta el año 1983. Pertenecí a la Coordinadora Antinuclear Zona Centro, contra el cementerio nuclear de Nombela (Toledo), en 1992. Milité en Aedenat Valle del Tietar con sede en Piedralaves, hasta el año 1994. En Izquierda Unida Castilla Y León, hasta 1994. Fuí uno de los fundadores de CIC, Candidatura Independiente Casavejana en 2007 y actualmente presido la Asociación Cultural Vientos del Pueblo y desarrollo mi trabajo como resinero en el pinar de Casavieja, en una explotación de los recursos forestales de forma autónoma.

7ª ENCARNA ROMERO VÁREZ.

Enfermera,madre de tres hijas, soy vecina de Casavieja desde hace más de 20 años y regento un negocio de turismo rural y turismo activo. Participo en CiC desde los comienzos de la candidatura, trabajando por el bien común de este nuestro pueblo.

8º SERGIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.

Casavejano de nacimiento. Licenciado en Fisioterapia, he desarrollando mi actividad profesional en el Valle del Tietar y conozco la realidad en materia de salud de nuestra provincia y nuestra comarca. Participo en varios movimientos sociales y asociaciones de la localidad, soy Vicepresidente del Grupo de Montaña Carabán y participo en CiC desde sus comienzos porque me parece el único proyecto serio y trabajado para mi pueblo.

9ª EVA CENARRIAGA

Licenciada en medicina, ginecóloga de vocación y vecina de este fabuloso pueblo desde hace dos años. Madre de 2 hijas, me gusta implicarme y comprometerme con los proyectos que persiguen mejorar las cosas. Participo en la directiva de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Casavieja y esta candidatura me ilusiona por su forma de trabajar y su apuesta por la participación.

10º JAVIER BOLEAS "FLIPI"

Me gusta mi pueblo, sus gentes, sus tradiciones, su entorno etc… Pero creo que las cosas se pueden hacer mejor, sin grandes partidos que nos gobiernen desde desiertos remotos y montañas lejanas, por eso y porque quiero que mi pueblo lo gestionen sus gentes aquí me hallo

11ª ELENA

Licenciada en Ciencias del Mar que tras recorrer y vivir en diferentes países (domino 3 idiomas y me defiendo bien en 5 ) decido asentarme en Casavieja (me encantaron su entorno, su gente y la diversidad de proyectos del valle), donde llevo viviendo más de 5 años, y profundizar en una educación que dé más prioridad al proceso del alumnado del que aprendo constantemente.

12º GERMÁN

36 años. Casavejano de adopción desde que me enamoré del valle hace mas de una década y vecino desde 2007. Trabajé en la BRIF como bombero forestal protegiendo los puestos de trabajo del valle y la salud de nuestros montes promoviendo una asociación nacional ATBRIF con dicho propósito y que vio cumplidos sus objetivos en 2008.Desde 2010 trabajo para Médicos Sin Fronteras, antes como mánager de logística y ahora como coordinador de proyectos. Actividad que compagino con disfrutar y promover diferentes iniciativas en el valle como La Tienda Gratis o el Banco del Tiempo. Creo en el futuro de nuestro pueblo y en que hay muchas cosas por hacer para transformarlo en un lugar aún mejor..